martes

MI QUERIDA ESPAÑA

Cecilia, que en su niñez y primera juventud viajó mucho por el mundo entero debido a la profesión de diplomático de su padre, supo aprender a querer a España desde la lejanía. Con toda la ductilidad de que era capaz a la hora de componer, la joven cantautora escribió esta preciosa canción, "Mi querida España", tema que, en la actual peripecia que vive este país, podría considerarse "políticamente incorrecta". En el video, y además de esta canción, Cecilia interpreta algún otro éxito.
"Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra
De tu santa siesta Ahora te despiertan
Versos de poetas ¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos? ¿dónde tu cabeza?
Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra
Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra
De las aras quietas De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre? ¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?
Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra
Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra
Pueblo de palabra Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera
Mi querida España Esta España mía,
Esta España nuestra"

No hay comentarios: