lunes

POBRE DIABLO


Emmanuel, cantante de gran éxito en Latinoamérica y España, interpreta dos temas de Manuel Alejandro, "Pobre diablo" y "Hay que arrimar el alma". El compositor andaluz y universal ya había escrito un primer álbum para Emmanuel, que fue el que le lanzó a la fama internacional, con temas como "Con olor a hierba", "Una triste guitarra" y otros que anteriormente grabó un semidesconocido cantante español de voz grave y profunda, Miguel Angel (antes Koldo). Cuando la carrera de Emmanuel experimentó un bache, Manuel Alejandro volvió a componer para él y a relanzarle a los primeros puestos de las listas de éxitos. ¡Cuánto deben los cantantes de habla hispana a Manuel Alejandro, desde Raphael a Julio Iglesias, desde el Puma a Rocío Jurado! No se entendería la música melódica en español sin este genio.
"Sé Que aprovechas mi ausencia
Para dar con la forma De encontrarte con ella
Sé Que al volver yo la espalda
Tu la miras con ganas Y deseos de tenerla
Sé Si no estoy que la llamas
Y la abrumas y engañas Como zorro a su presa
Tu amigo tu Pobre diablo...Tu amigo tu Pobre diablo...
Se nota que no la conoces Lo tuyo es un tiempo perdido
Pues ella ya sabe quien eres Y no eres su tipo
Tu amigo tu Pobre diablo...
Tu amigo tu Pobre diablo...
No olvides que soy perro viejo Que cuando tu vas yo ya he vuelto
Me causas tristeza, Me das compasión, Me das pena...
Sé Que aprovechas mi ausencia Para hablarle de lunas
Y de mil cosas bellas
Sé Que tu mano en su mano No es de amigos de años
Tu acaricias y aprietas
Se Que sabré de lo tuyo Que en el bar y en la mesa
A su lado te encuentras
Tu amigo tu Pobre diablo...
Tu amigo tu Pobre diablo...
Se nota que no la conoces Lo tuyo es un tiempo perdido
Pues ella ya sabe quien eres Y no eres su tipo
Tu amigo tu Pobre diablo...
Tu amigo tu Pobre diablo...
No olvides que soy perro viejo
Que cuando tu vas yo ya he vuelto Me causas tristeza,
Me das compasión, me das pena..."

No hay comentarios: