domingo

LUIS FIERRO "CANTAUTORES OLVIDADOS"


No lo tuvo nada fácil para poder conseguir un contrato discográfico y por fin Novola le ofrecerá la posibilidad de grabar en solitario y participar en el Festival de Benidorm con una canción de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva: “Aún” (Novola, 1975) si bien con escaso éxito. Seguirían dos sencillos más para el sello Novola: “Nada” (1975) y “Al Mismo Tiempo” (Novola, 1976). El segundo de ellos obtuvo una cierta repercusión y unas ventas aceptables. Se trataba de un tema propio con el que consiguió el tercer puesto en el Festival de Benidorm en 1976, edición de la que saldría vencedor Dyango.

Con el aval de ese pequeño triunfo festivalero va a dar el salto a una nueva discográfica y allí va a conseguir enseguida el mayor hit de su carrera. Con producción de Ramón Arcusa, y autoría propia “Ella” (RCA, 1977) va llegar al número 1 de Los 40 Principales y va a pasarse varias semanas entre los cinco discos más vendidos en nuestro país. Eso sin contar con números unos en Ecuador y algún otro país sudamericano. Va a ser la gran canción de Luis Fierro que ya va a quedar unida a su nombre.

Este triunfo anima a su discográfica a poner en circulación un LP “Luis Fierro” (RCA, 1977) en el que, además de sus temas más conocidos, Luis abrirá un muestrario de estilos que hasta entonces no habían tenido cabida en sus singles. El long play no tiene la gran acogida que se esperaba y tampoco el sencillo “Reconciliación” (RCA, 1977) que se extrajo de él pegó lo que se esperaba en el mercado.

No hay comentarios: