A diferencia de sus homólogos estadounidenses, C.R.A.G. se decantaron por la vertiente más pop del folk consiguiendo aunar de una manera magnífica unas composiciones brillantes con unas letras inteligentes, y por si fuera poco contaron con la ayuda en tareas de producción de Rafael Trabucchelli, el creador del sonido conocido como Torrelaguna.
Para el nacimiento de este supergrupo nos tenemos que remontar a mediados de los 70 con la disolución del grupo Solera. Allí junto con los hermanos Martín se encontraban Rodrigo García, que había tocado la guitarra en el grupo colombiano Los Speakers y en Los Pekenikes, y José María Guzmán, reconocido bajista de estudio.
Tanto Rodrigo como José María deciden continuar el camino emprendido en Solera, es decir, que todos los integrantes del grupo fueran autosuficientes, que compusieran, cantaran y tocaran algún instrumento. Así encontraron a Juan Robles Cánovas que había estado tocando la batería con Franklin y Adolfo Rodríguez, cantante de Los Íberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario