Generación tras generación, inmune a las tendencias musicales, hay una banda sonora común a todos los españoles. Perales, como también Julio Iglesias, Raphael o el propio Camilo Sesto, forman parte del patrimonio musical del país. A sus 76 años, anunciaba en noviembre de 2019 su retirada de los escenarios.
Pensaba hacerlo tras una gira de conciertos, que se paralizó por la pandemia del coronavirus. Su último trabajo, un recopilatorio con el significativo nombre de 'Baladas para una despedida', fue todo un éxito de ventas. No en vano llegó al número 2 de la lista de Promusicae y ha acreditado más de 20.000 ejemplares vendidos, lo que significa la certificación de Disco de Oro.
Pablo, su hijo, es lo más cerca de un heredero (en términos musicales) que tiene Perales. El cantautor nunca ha querido mostrar su vida privada, dentro de esa política de 'persona normal' con la que se construyó su imagen de cara al público. Tampoco tenía demasiado interés. Mientras otros compañeros de generación encadenaban una relación con otra, Perales siempre tuvo la misma pareja. Se casó en el año 1977 con Manuela Vargas, secretaria de la empresa en la que trabajaba como delineante, y no se le han conocido más romances
No hay comentarios:
Publicar un comentario