sábado

OLGA MAZANO Y MANUEL PICON "TU RISA"


Ríete de la noche
del dia, de la luna
ríete de este torpe muchacho
que te quiere.

Niégame el pan y el aire
la luz la primavera
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma
y en primavera quiero,

quiero tu risa como,
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Amor mío si vieras,
si vieras que de pronto
mi sangre cae y mancha
las piedras de la calle...

ríe porque tu risa,
será para mis manos
como una espada fresca
en las horas oscuras.

Quítame el pan si quieres,
quítame el aire pero
no me quites tu risa
porque me moriria.

No me niegues la rosa,
la lanza que desgranas
y el aire que de pronto
estalla en tu alegría.

Mi lucha es dura y vuelvo,
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia.

Pero al oir tu risa,
sube al cielo y me busca
y abra para mi todas
las puertas de la vida.

Amor mío si vieras,
si vieras que de pronto
mi sangre cae y mancha
las piedras de la calle...

ríe porque tu risa,
será para mis manos
como una espada fresca
en las horas oscuras.

Amor mío si vieras,
si vieras que de pronto
mi sangre cae y mancha
las piedras de la calle...

ríe porque tu risa,
será para mis manos
como una espada fresca
en las horas oscuras...

No hay comentarios: