jueves

MASSIEL "AMOR AVENTURERO"


Con el paso de los años, su estilo musical ha variado; desde sus comienzos en la llamada canción de protesta hasta sus discos dedicados a rancheras y corridos mexicanos, otro dedicado a Bertolt Brecht o sus colaboraciones con diversos autores, como Luis Eduardo Aute, Manolo Díaz, Juan Pardo, José Luis Perales o Pablo Milanés. A lo largo de su vida musical ha grabado más de cincuenta discos, con cinco compañías discográficas: Zafiro, Polygram, Hispavox, Bat Discos y Emasstor. Además de los citados, otros temas suyos que han tenido éxito han sido Deja la flor, Lady veneno, Brindaremos por él, Mirlos, molinos y sol, Tiempos difíciles, El Noa-Noa, María de los Guardias, Eres, Acordeón, El amor... y versionó el tema de The Beatles, Yesterday. En 1984 ofrece un recital en el Festival de Viña del Mar con enorme éxito.

En 1996 decide poner punto final a su carrera musical, aunque en 2006 se reedita en formato CD el álbum Massiel canta Bertolt Brecht (Ramalama) y en 2007 colabora en el álbum de Juan Rivas Mundo feliz, grabando con él el tema Un mundo maravilloso, que supuso la primera grabación de la artista en quince años. A finales de año se reeditan en CD otros dos de sus discos, Viva y Deslices. También en este año forma parte de la organización del programa de TVE Misión Eurovisión. En 2005 participa en el espectáculo del 50º aniversario de Eurovisión, emitido desde Copenhague a toda Europa, presentada por Cliff Richard. Ella a su vez presentó a Johnny Logan en inglés.

En 2008 colabora con Carlos Mejía Godoy cantando en varias canciones del álbum antológico de este artista nicaragüense, Aromas de libertad. El Pop Art, festival anual de música indie que se celebra en Cáceres, le concede en septiembre de este año el Premio Especial a toda una trayectoria artística, además del Premio a la Mejor Canción del Año por Un mundo maravilloso. En la gala de entrega de premios los grupos indies galardonados interpretaron versiones de algunos de los éxitos de Massiel, que se editarán próximamente en un CD de homenaje. En febrero de 2012 regresa a los escenarios para interpretar el papel de Carlotta Campion en Follies, el mítico musical de Broadway que se estrena por primera vez en España con la dirección de Mario Gas.

El 9 de agosto de 2013 es la encargada de leer el pregón de la Semana Grande de Gijón desde el ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios: