lunes

COLORES


Maribel Llaudes debutaba en televisión con esta canción, "Colores", aunque todavía en blanco y negro. Empezaba a despuntar esta jovencita que poco después se convirtió en Karina, la reina de las chicas "ye ye" de la época. Durante bastante tiempo acaparó éxitos y discos, llegando a representar a España en Eurovisión con la canción "En un mundo nuevo", orquestada por el gran Waldo de los Ríos. Sus grandes éxitos discográficos le llegaron con ‘Romeo y Julieta’, ‘Regresarás’ y el ‘Baúl de los Recuerdos’ que ha cantado toda una generación. De ‘Las flechas del amor’ y ‘La Fiesta’ guarda Karina un grato recuerdo. Con la canción ‘Muñeca de cera’ apareció por vez primera en las listas de éxitos discográficos en las que se mantuvo desde finales de los 60 hasta bien entrados los años 70, siendo considerada la mejor cantante ye-yé de aquellos años.
También obtuvo grandes éxitos con su participación en las películas ‘Los chicos del Preu’, “La chica de los anuncios”, En un mundo nuevo”, “Escala en Hi-FI”, “La máquina de hacer pop”, “El último sábado” y ‘Romeo y Julieta’.
Sus viajes por todo el mundo le proporcionaron grandes éxitos, especialmente en París, y en México, donde recibió grandes distinciones y en donde grabó algunos discos desconocidos en España. Luego las cosas cambiaron para ella.

No hay comentarios: