miércoles

SOY UN CORAZON TENDIDO AL SOL


Víctor Manuel, el cantante prolífico y variopinto, interpreta dos buenas canciones compuestas por él mismo, "Soy un corazón tendido al sol" y "¡Ay amor!", que pertenecen a su etapa "comercial". A lo largo de su trayectoria cambió de camisa en más de una ocasión, pasando de cantar al general Franco tildándole de "gran hombre", a instalarse en la burguesía progre de la izquierda-caviar. Antes había pasado de cantar tiernas y bucólicas canciones a su terruño asturiano a ácidas canciones-denuncia sobre la explotación del rico sobre el pobre, y luego, de producir películas de la tonadillera Isabel Pantoja a lanzar al mundo de la música a su mujer Ana Belén con canciones de "hondo sentido social". En mitad de todo este collage intelectual, Víctor sacó varios discos seguidos con temas tan comerciales como estos dos que nos ofrece en el siguiente video, y que cuenta con la aparición final de Ana Belén interpretando un fragmento de la canción "España camisa blanca de mi esperanza".
"Aunque soy un pobre diablo casi siempre digo la verdad
como fuego abrazador siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a ti no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.
Aunque soy un pobre diablo se despierta el día y echa a andar
invencible de moral que difícil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás nuestra sociedad
es un buen proyecto para el mal.
Dejo sangre en el papel y todo lo que escribo
al día siguiente rompería si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un jirón de piel. Soy un corazón tendido al sol.
Aunque soy un pobre diablo sé dos o tres cosas nada más
sé con quien no debo andar también sé guardar fidelidad
sé quiénes son amigos de verdad sé bien dónde están
nunca piden nada y siempre dan.
Dejo sangre en el papel y todo lo que escribo
al día siguiente rompería si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir me haces escribir
dejando el rastro de mi alma y cada verso es un jirón de piel.
Soy un corazón tendido al sol. Soy un corazón tendido al sol."

No hay comentarios: