martes

MARIA JIMENEZ "ALMA SALVAJE"


Porque me gusta la vida
sin más amarras que el aire,
porque no temo a la herida
ni me arrodillo ante nadie...
porque amo el viento y la bruma
y el mar que rompe en los riscos,
porque me embriago en la espuma
del dolor y los peligros.

Me llaman alma salvaje
metementodo, una plaga,
y a quién le importa lo que haga
si lo que siento es coraje;
me llaman alma salvaje
cuando digo a la primera
sin permitir que se mueran
mis sentimientos que claman.

Porque me escondo mi genio
cuando me sube a la boca,
tengo o no tengo remedio
que me estoy volviendo loca...
porque prefiero a los perros
a los hombres con collares,
dicen que voy por los cerros
desgranando soleares.

Me llaman alma salvaje
metementodo, una plaga,
y a quién le importa lo que haga
si lo que siento es coraje;
me llaman alma salvaje
cuando digo a la primera
sin permitir que se mueran
mis sentimientos que claman.

Me llaman alma salvaje
metementodo, una plaga,
y a quién le importa lo que haga
si lo que siento es coraje;
me llaman alma salvaje
cuando digo a la primera
sin permitir que se mueran
mis sentimientos que claman...

No hay comentarios: