viernes

VICENTE PARRA "UNA PAREJA QUE SE ROMPE"

Se han dado bastantes casos de estrellas de la gran pantalla que han intentado, casi siempre con escasa fortuna, saltar del celuloide al vinilo. Normalmente se trata de actrices. Por citar sólo españolas, encontramos a Conchita Velasco, Elvira Quintillá, Victoria Abril, María José Cantudo... También ellos han probado suerte en el mundo de la música y es ahí donde nos encontramos con Vicente Parra Collado. 

Su consagración vendría con el papel de Alfonso XII en “¿Dónde Vas Alfonso XII?” (1958) de Luis César Amadori y su secuela “¿Dónde Vas Triste de Ti?” (1960) de Alfonso Balcázar. Esas películas lo convierten en el galán por excelencia del cine español, un auténtico número uno en su profesión. Su cara llena las revistas de la época y Vicente aprovecha el tirón para adquirir un lujoso piso en la Gran Vía madrileña, cerca de Plaza de España, dónde viviría por mucho tiempo. El personaje real marcará ya toda su trayectoria. 

En el cénit de su fama es tentado por la industria musical. Debuta con un EP, “Vicente Parra Canta Para Usted” (Hispavox, 1960), encabezado por el cover de “Venus”, el monumental éxito mundial de Frankie Avalon. El resto del disco está ocupado por temas de compositores españoles, siempre en clave de canción melódica. El nuevo cantante demuestra poseer una voz bien timbrada y de muy corta extensión. El disco queda como una ocurrencia de improbable continuidad.

En cuanto a su carrera musical, no pasó de ser una anécdota intermitente. Evidentemente no era lo suyo, aunque sus primeros discos soportan una escucha, cosa que no puede decirse de todos los actores españoles o extranjeros que en un momento dado se agarraron al micrófono.

 

No hay comentarios: