miércoles

MIS CANCIONES PREFERIDAS DE AGNETHA


Agnetha Fältskog nació el 5 de abril de 1950, en Jönköping, Suecia y creció en una familia de músicos y a la edad de 6 años compuso su primera canción, "Två små troll" (Dos pequeños trolls) y en 1968, llegó al tope del Svensktopper (Chart sueco), gracias a su propia composición "Jag var så kär" (Estaba tan enamorada).

En 1971 interpretó a María Magdalena en la versión sueca del exitoso musical “Jesuchrist Superstar”. En cuanto a su vida personal, el 6 de julio de 1971, contrajo matrimonio con Björn Ulvaeus y un año después, junto a su esposo y a la pareja conformada por Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, formaron ABBA, que cosechó grandes e innumerables éxitos en los siguientes diez años. Agnetha y Björn tuvieron dos hijos, Linda y Christian.

Pero la pareja se separó en 1978 y en 1980 se divorciaron, aunque continuaron dentro de ABBA, hasta cuando el grupo se disolvió en 1982. En 1990 se casó por segunda vez con Tomas Sonnenfeld, del que se divorció en 1993.

A fines de la década del 90 convivió con Gert van der Graaf, quien se mudó a su casa y después de dos años, Agnetha decidió terminar la relación, pero él no dejó de acosarla, hasta que fue deportado de vuelta a Holanda.

No hay comentarios: