martes

ASTANOVA EN LA TOSCANA

Lola Astanova, despampanante pianista rusa, forma parte de la nueva "camada" de pianistas que se vienen desarrollando en los últimos años. 

Con una belleza tan impecable como su técnica, Astanova es conocida por sus interpretaciones de diversos compositores como Rachmaninoff y Chopin, como a su vez sus transcripciones de diversas canciones populares en fabulosas piezas de piano.

 ENTREVISTA 

¿Cómo comienzas a trabajar una canción para transcribirla a piano? 

Primero que nada, tengo que si o si amar la canción original. Si ese es el caso, mi interés de transcribirla piano fluye por sí solo. ¿Cuál dirías que es el mejor estilo musical para ser transportado al piano? Generalmente, depende de la melodía. Realmente puede ser cualquiera, desde una balada pop a un track de música electrónica, pero la base está en su melodía y ritmo. 

Así, con semejante soltura, la pianista cuenta cuáles son sus primeros pasos al transcribir canciones, ajenas a la música clásica, para el piano. Diversos hits como “Don’t Stop The Music” y “We are the champions” fueron interpretados por ella y le otorgaron un gran reconocimiento en las redes, sobre todo en Youtube. Respecto a la banda de la cual proviene la última canción, Lola asegura ser más que fanática: 

A lo largo de mi carrera, tuve el placer de trabajar con muchos artistas increíbles, pero si tuviera que elegir con quien me gustaría colaborar en algún futuro, definitivamente seria Queen. Sus canciones y la voz de Freddie han marcado mi infancia y sirvieron como gran influencia para dedicarme profesionalmente a la música. Trabajar con ellos sería realmente muy emotivo y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario