jueves

CAMILO SESTO "ALGO DE MI" Y OTROS EXITOS

Camilo Sesto recuerda algunos de sus grandes éxitos de los años setenta, cuando era el número 1 en España y sus canciones encabezaban la famosa lista de los "Cuarenta principales". Quizás fuese "Algo de mí" la más representativa de la época, cuando ya Camilo había dejado de imitar a Junior para convertirse en un magnífico cantante de privilegiada voz y temas románticos que encandilaban a sus "fans".
"Un adios sin razones unos años sin valor...
Me acostumbré a tus besos
y a tu piel color de miel,
a la espiga de tu cuerpo,
a tu risa y a tu ser.
Mi voz se quiebra cuando te llamo
y tu nombre se vuelve hiedra
que me abraza y entre sus ramas,
ella esconde mi tristeza.
Algo de mí, algo de mí,
algo de mí se va muriendo,
quiero vivir, quiero vivir,
saber por qué te vas, amor.
Te vas, amor, pero te quedas
porque formas parte de mí,
y en mi casa y en mi alma
hay un sitio para ti.
Se que mañana al despertar
no encontraré a quien hallaba
y en su sitio habrá un vacío
grande y mudo como el alba..."

martes

BERTIN OSBORNE "ADIOS LUCIA"

Una bonita canción romántica, de armoniosa melodía, perteneciente al primer LP que grabó Bertín Osborne, "Amor mediterráneo". En este disco, editado por Hispavox, había temas de indudable calidad, con unos arreglos orquestales de innegable mérito. Después las cosas cambiarían para el polifacético cantante.
"Adiós Lucía,
cuando salga la Luna
recuerda que ella fue quien nos unió
Adiós Lucía,
cuando sople la brisa
piensa que ella me trajo y me llevó.
No pienses que yo,
te puedo olvidar tan fácilmente
me llevo a escondidas,
un poco de ti guardado en mi mente
si ayer fuimos dos hoy somos adiós,
adiós Lucía.
Adiós Lucía,
cuando caiga la lluvia
sueña que te acaricia como yo...
Adiós Lucia,
cuando llegue el invierno,
espierta que el verano ya pasó,
no pienses que yo,
te puedo olvidar tan fácilmente
me llevo a escondidas,
un poco de ti guardado en mi mente
si ayer fuimos dos hoy somos adiós,
adiós Lucía.
No pienses que yo,
te puedo olvidar tan fácilmente,
me llevo a escondidas,
un poco de ti guardado en mi mente
si ayer fuimos dos hoy somos adiós,
adiós Lucía."

lunes

AGUSTIN PANTOJA "ADIOS AMOR"

De la mano de su hermana, la famosa Isabel Pantoja, Agustín llegó a grabar tres LP y a actuar en la televisión, obteniendo un discreto éxito, más que nada por su notable presencia mediática. Tampoco su estilo estaba bien definido, pues sus baladas aflamencadas no calaron en el público español. Sin embargo, alguna de sus canciones, como esta "Adiós amor", merecen ser escuchadas con grata benevolencia.

domingo

PABLO ABRAIRA HOY

Después de varios años alejado de la música, Pablo Abraira volvió con nuevos temas, muy alejados de aquellos éxitos de antaño. Sin embargo, el público le seguía pidiendo las canciones que le hicieron famoso, y Pablo vuelve a interpretarlas para aquellos nostálgicos que no le olvidaron. "Amor no sabes que hora es no,por favor no digas nada. Yo lo se todo ya lo ves cierra la puerta y calla. Que coincidencia estar allí cerrando el paso de una lágrima era evidente,eras feliz y yo me tuve lástima. Amada mía,adultera mi gran amor mi niña mimada, date la vuelta y oyeme O tú o nada. Amor no sabes que hora es no,por favor no digas nada. Yo lo se todo ya lo ves cierra la puerta y calla quizá la culpa ha sido mia Por no leer en tu mirada en que la noche esta muy fría No quiero que te vayas..."

PABLO ABRAIRA AYER

En un programa presentado por José Domingo Castaño (locutor español que hizo sus pinitos en la música y llegó a ser conocido en España y México), Pablo Abraira repasa brevemente tres de sus grandes éxitos: "Polvora mojada", "O tú o nada" y "Gavilán o paloma". Estas canciones fueron versionadas por otros cantantes de más renombre en América, por lo que es justo aclarar que fué Abraira el que primero las lanzó al éxito, de la mano del magnífico compositor Rafael Pérez Botija. "Yo te acaricie por nada por sentirte un poco mia, me gustaba ver tu cuerpo y tener tu compañía. Tu callabas, yo reía... y de pronto me di cuenta, tu temblabas en mis manos, me senti como un gusano y te dije mirame tu llorabas, yo no se... Mujer, me estas pidiendo amor y yo no puedo darte nada. Mujer, no sigas por favor por que la llama del amor no enciende polvora mojada... Deja ya este juego que no hay nada mas cruel que jugar con fuego. Preguntaste hay esperanza yo te dije no, ninguna para que probar fortuna que vas a esperar de mi. No te amo, tu a mi si... Fuiste recojiendo alas como un águila herida. Corazón, asi es la vida cuando se juega, el amor no juguemos, es mejor..."