lunes

PUNTO DE PARTIDA

Otro de los grandes compositores en los que se apoyó Rocío Jurado para completar una impecable carrera llena de éxitos fue el cantautor español Juan Pardo, que escribió para ella títulos de auténtica categoría, como este "Punto de partida". La salida al mercado discográfico de este LP coincidió con la separación de la cantante de Chipiona del ex boxeador Pedro Carrasco, con el que estuvo casada varios años y con el que tuvo a su hija Rocío.
"Yo le busco,
En el mundo que me ahoga,
Que me abraza y que me olvida,
En la prisa de la gente,
A la vuelta de la esquina,
Y tu te escapas,
Como el pez de las orillas,
Como el día de la noche,
Siempre cerca y no se mira.
Nunca se mira...
Yo quisiera,
Encontrarnos cara a cara,
Retomar desde la herida,
Atrevernos desde cero,
Sin reservas ni mentiras,
Y entregarse sin temores,
A la luz de un nuevo día,
Siempre en busca de ilusiones,
Por la huella de la vida,
Y me encuentro todas las noches,
A esta cama tan vacía,
Y me la lleno con historias,
aventuras y malicias,
luego viene su recuerdo,
y canción de despedida,
y me encuentro noche a noche,
en el punto de partida.
En el punto de partida....
Y la mañana me despierta,
Y desayuno un nuevo día,
Y lo pinto de colores,
Por si vuelves vida mía,
Y me disfrazo de poeta,
De juglar de Andalucía,
Y te busco por las calles,
Y la gente ni me mira,
Y de nuevo por las noches,
Esta cama tan vacía,
Y la lleno con historias,
aventuras y malicias,
luego viene su recuerdo,
y canción de despedida,
y me encuentro noche a noche,
En el punto de partida.
Noche a noche yo me encuentro
en este punto de partida..."

No hay comentarios: