martes

SOLEDAD

Paloma San Basilio invita a Emilio José a cantar con ella una de las canciones de más éxito en el panorama musical español: "Soledad". Con esta canción se dio a conocer el cantautor andaluz Emilio José, cuya trayectoria musical ha sido larga y espléndida, con excelentes canciones como "Marinero cantor", "Mi barca", "La calle del ayer", etc. En su segunda etapa, y con el sello Hispavox, se decantó por temas más comerciales, algunos de ellos también de calidad, aunque ya fuera de sus primitivas raíces.
"Soledad, es tan tierna como la amapola
que vivió siempre en el trigo sola
sin necesitar a nadie,¡Ay Soledad!
Soledad, es criatura primorosa
que no sabe que es hermosa
ni sabe de amor ni engaños,
¡Ay mi Soledad!
Soledad, vive como otra cualquiera
en la aldea donde naciera
lava, cose, llora y rie,
¡ay mi Soledad!
pero yo la quiero así distinta
porque es sincera
es natural como el agua que lleva
corriendo alegre desde el manantial.
Pero yo la quiero así distinta
porque es sincera
es natural como el agua que lleva
corriendo alegre desde el manantial,
no sabiendo ni a donde va
que feliz vive mi Soledad.
Soledad, es tan bella como una paloma
y tan clara como el sol que asoma
por entre matorrales,
¡Ay mi Soledad!
Soledad, es criatura primorosa
que no sabe que es hermosa
ni sabe de amor ni engaños,
¡Ay mi Soledad!
Soledad, vive como otra cualquiera
en la aldea donde naciera
lava,cose,llora y rie,
¡Ay mi Soledad!
pero yo la quiero así distinta
porque es sincera
es natural como el agua que lleva
corriendo alegre desde el manantial.
Pero yo la quiero así distinta
porque es sincera
es natural como el agua que lleva
corriendo alegre desde el manantial,
no sabiendo ni a donde va,
que feliz vive mi Soledad."

No hay comentarios: