lunes

GAVILAN O PALOMA

Pablo Abraira fue un cantante español que fabricó el compositor Rafael Pérez Botija, lanzándole con tres álbumes consecutivos que fueron éxitos de ventas en España. Su primer single, "O tú o nada", ya presagiaba un estilo diferente y atractivo para el espectador, con letras mucho mejores que las que se escuchaban por entonces, y músicas de gran personalidad. No es que Abraira tuviese una gran voz (a veces le costaba llegar a ciertos agudos), pero de la mano de Pérez Botija (que luego se convirtió en compositor de cabecera de José José) logró destacar en el panorama musical de los setenta. Todo acabó cuando la fórmula se agotó y otros caminos musicales que emprendió cayeron en el olvido. Aquí interpreta "Gavilán o paloma", que también grabó con éxito José José.
"No dejabas de mirar estabas sola,
completamente bella y sensual,
algo me arrastró hacia ti
como una ola y fui y te dije hola,
¿qué tal?
Esa noche entre tus brazos
caí en la trampa; cazaste al aprendiz de seductor,
y me diste de comer sobre tu palma
haciendome tu humilde servidor.
Amiga, hay que ver como es el amor
que vuelve a quien lo toma
gavilán o paloma
pobre tonto, ingenuo charlatan
que fuí paloma por querer ser gavilán.
Amiga, hay que ver como es el amor
que vuelve a quien lo toma
gavilán o paloma.
Fuí bajando lentammente tu vestido
y tu no me dejaste ni hablar
solamente suspirabas te necesito
abrazame más fuerte, más
al mirarte me sentí desengañado,
sólo me dió frio tu calor
lentamente te solté de entre mis brazos
y dije estate quieta, por favor..."

No hay comentarios: