miércoles

ANGELICA MARIA


Angélica María ha sido una de las cantantes-actrices más importantes de México y de parte de América Latina, desde que era un adolescente y hasta la actualidad. Como sucede eon otros muchos casos, esta gran artista no fue conocida en España, donde sus actuaciones fueron muy escasas. En 1980, 28 discos respaldaban su carrera artística, además de ser pionera en la forma de hacer shows.
Entre 1981y 1982 grabó un disco de balada ranchera, y regresó al cine con una película en inglés "Matar a un extraño".En 1985 se asoció con Alejandro Jaén para convertir en éxitos los temas "Copa de champagne", "Miguel" y "No es mejor que yo". En 1986, protagonizó la telenovela Herencia maldita.
Después de 14 años de matrimonio se divorció de Raúl Vale y comenzó con la serie "Tres generaciones" que duraría en antena una larga temporada. En 1990 monta la obra "Mamá ama el rock" donde Ricky Martin surgió como revelación del año. En 1992 formó parte del reencuentro Los 5 grandes del rock. Su vida artística ha estado plagada de éxitos, desde el musical al cine y a la telenovela, pasando principalmente por la canción. En esta actuación, comprobamos las dotes artísticas de esta figura mexicana.

No hay comentarios: