domingo

LA CHARANGA


Tras su separación de Antonio Morales, "Junior", con quien formó el dúo "Juan y Junior", Juan Pardo se lanzó en solitario en pos del éxito...y lo consiguió plenamente con una canción que entró para siempre en el corazón de los oyentes de la buena música: "La charanga". Este éxito fue el primero de una sucesión de canciones que el cantante gallego grabó con mayor o menor fortuna, pero siempre desde un sello de calidad, especialmente en las partituras y la orquestación. El punto flaco de Juan fueron las letras, que en general no estuvieron a la altura de las excelentes músicas que compuso, tanto para él como para otros artistas de renombre internacional.
"POR LA VERA DEL RIO, LLEGABA EL SONIDO HASTA A MÍ DE UNA CHARANGA, Y SIGIENDO MI OIDO ENCONTRÉ AQUEL CAMINO Y TAMBIÉN LA CHARANGA. GENTE QUE CANTA, BAILANDO Y BEBIENDO RIVEIRO Y UNA CHIQUILLA LLORABA BAJO UN CASTIÑEIRO. DIME QUIEN ERES MUCHACHA DE TRISTE LINARIO. SOY UN CAMINANTE PERDIDO… PERDIDO (Y YA VIVO).
ME CONTÓ QUE SU BIEN NUNCA MÁS VOLVERÍA, Y SU VOZ LE TEMBLABA Y SU LLANTO SEGUÍA. YO LE HABLE DE OTRO AMOR Y DE COSAS BONITAS, ELLA (NO) CONTESTÓ Y SU LLANTO SEGUÍA. CANTA TUS PENAS A LA AHÍ Y VEN CONMIGO. PON TU MANO EN MI MANO, SOY TU AMIGO. ENTRE VUELTAS Y VUELTAS NACIÓ SU SONRISA ENTRE GENTES SENCILLAS. ENTRE BESOS ENTRE RISAS. ENTRE VUELTAS Y MAS VUELTAS SE PERDIÓ DE MÍ… DÓNDE ESTÁ, GUARDO UN RECUERDO DE TI, TU SONRISA ENTRE LA BRISA DE LA CHARANGA.
LALALAALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALLALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALA…….
CUANDO ME FUI PASÉ BAJO AQUEL CASTIÑEIRO, AÚN LA GENTE CANTABA Y BEBÍA RIVEIRO. ME ALEJÉ DEL LUGAR POR EL MISMO CAMINO, Y EL RECUERDO LLEGABA HASTA A MÍ POR EL RIO. DIME QUIEN ERES MUCHACHA DE TRISTE LINA YO SOY UN CAMINANTE PERDIDO… PERDIDO, TU AMIGO"