lunes

FESTIVAL JOSE VELEZ


El gran artista canario, en su tierra y arropado por Caco Senante y Los Chalchaleros, interpreta algunos de sus éxitos, como el "Procuro olvidarte" de Manuel Alejandro, o el "Canarito", de Ricardo Ceratto. Caco Senante tuvo poco éxito en la península, incluso cuando se dedicó al "Mojo picón", tras un prometedor comienzo con "Una gaviota en Madrid". Por su parte, Los Chalchaleros fueron toda una institución en las islas Canarias, y pasearon su arte y la exquisita conjunción de sus voces por toda España.
PROCURO OLVIDARTE
"Procuro olvidarte Siguiendo la ruta De un pájaro herido.
Procuro alejarme De aquellos lugares Donde nos quisimos.
Me enredo en amores Sin ganas ni fuerzas por ver si te Olvido
Y llega la noche y de nuevo Comprendo Que te nenecito.
Procuro olvidarte Haciendo en el día Mil cosas distintas
Procuro olvidarte Pisando y contando Las hojas caidas
Procuro cansarme Llegar a la noche apenas sin vida
Y al ver nuestra casa tan sola y callada No se lo que haría
Lo que haría, por que estuvieras tu,
Porque siguieras tú conmigo,
Lo que haría, por no sentirme así,
Por no vivir así perdido."

CANARITO
Conozco un niño pequeño, que vive cerca de casa.
Cuando me ve, me abraza con el semblante risueño.
Yo lo tomo en mis brazos para estrecharlo conmigo
porque es el mejor amigo que me ha tendido sus manos.
él me llama canarito porque yo nací en Canarias.
el me llama canarito porque yo nací en Canarias.
en el sitio más bonito de mi tierra extraordinaria.
en el sitio más bonito de mi tierra extraordinaria.
él me llama canarito, porque canto con el alma.
él me llama canarito porque canto con el alma
aunque, a veces, me parezco más a un ave solitaria.
aunque, a veces, me parezco más a un ave solitaria.
cuando regreso a mi casa igual que si fuera un hijo
con mis manos le acarició diciéndole: hasta mañana
Luego se aleja corriendo, como si tuviera alas.
Mientras yo vuelvo al silencio ¡ay de mí, si yo volara!
él me llama canarito, porque yo nací en Canarias.
el me llama canarito, porque yo nací en Canarias.
en el sitio más bonito, de mi tierra extraordinaria.
en el sitio más bonito, de mi tierra extraordinaria.

No hay comentarios: