jueves

AMERICA


Raphael es, seguramente, el artista español que más veces "ha cruzado el charco" para actuar en su querida América, donde ha tenido el mismo o incluso mayor éxito que en España. Esta canción de José Luis Perales está dedicada al continente que tanto ha influido en el triunfo del cantante de Linares, y también figura en el repertorio de Julio Iglesias y del propio Perales. Es, sin embargo, Raphael, el que mejor ha sabido interpretar el tema del cantautor conquense.
"Me hueles a merengue y a bolero a caña y a café
me hueles a corrido y a charango carnavalito y miel
me hueles a maracas y a guitarra
a gaucho solitario y a sabana
a piel morena y sal
me hueles a canela y a bananas
querida siempre y siempre maltratada
soñando libertad
América, América me hueles a guayaba
a cordillera helada a tierra verde
y lluvia tropical me hueles a pradera
y a eterna primavera me hueles a futuro y libertad.
Me hueles a tabaco y a manises a dátiles y a ron
me hueles a emigrantes que se fueron cantando una canción
me hueles a torrente y a quebrada
a sangre campesina derramada
para tu libertad
me hueles a mujer enamorada
querida siempre y siempre abandonada
soñando frente al mar."

No hay comentarios: