domingo

POR QUE ME ABANDONASTE / LA HIEDRA


Paloma San Basilio, otra grande de la música española, triunfadora en España y en América, supo alternar la canción con el espectáculo, apoyándose en su magnífica voz y en su talento como bailarina. Obtuvo éxitos memorables en la comedia musical, siendo el más recordado "Evita". En esta actuación interpreta dos temas de su repertorio, el vibrante "Por qué me abandonaste" y el clásico "La hiedra", quizás un homenaje a Gloria Lasso.
POR QUE ME ABANDONSTE
"Oculto en portal, fumando una colilla de ayer
El tiempo en el bolsillo y el frío dibujado en la piel
Se acercan como siempre y él entre las rendijas les ve
Amarse cada día, mirándose y riendo a la vez
A punto de gritar, esconde el llanto con la pared
Despues desapareces y vuelvo a repetir.
¿Por qué me abandonaste?, no sé porque
Si siempre fuiste mía, no sé porque
Si al cabo de los años Tus besos y caricias sólo me hablan de ti.
Por qué me abandonaste, no sé porque Quemándome la vida, no sé porque
Llenando de tristeza y soledad Cada momento que no estás aquí."
LA HIEDRA
"Así abrázame mi amor lo mismo que la hiedra
Así que aspire tu perfume cual hiedra unida a ti viviré
Vivo loca por ti en plena juventud Haciendo mi ilusión mayor
Sin que nada me entregues tú yo mi alma te entregaré
Así me sentirás a ti unida cual la hiedra...
Y así en cada aliento mío contigo vivirá mi ilusión
Venturoso y feliz el mundo reirá Y en tanto pueda hacerlo yo
A ti me ligaré y a ti consagraré mi vida
Vivo loca por ti en plena juventud Haciendo mi ilusión mayor
Sin que nada me entregues tú yo mi alma te entregaré
Así me sentirás a ti unida cual la hiedra
Y así en cada aliento mío contigo vivirá mi ilusión
Venturoso y feliz el mundo reirá Y en tanto pueda hacerlo yo
A ti me ligaré y a ti consagraré mi vida."

No hay comentarios: