martes

LA BIEN PAGÁ


Manolo Escobar fue el cantante español más representativo de la llamada "canción española", aunque se atrevió con todo, desde la rumba al bolero pasando por el tango y la balada. Su versión de la famosa canción "La bien pagá", éxito en la voz de Miguel de Molina, la versionó Escobar en tiempo de rumba, con un resultado discutible. En esta actuación, el cantante almeriense desgrana el inolvidable título con su indiscutible personalidad, pero despojándolo del patetismo dramático de la versión original.
"Na te debo Na me pido
Me voy de tu vera, olvidame ya
He pagao con oro tus carnes morenas No maldigas, paya, que estamos en paz.
No te quiero No me quieras
Si tu me lo diste, yo na te pedí No me echas en cara que to' lo perdiste
También a tu vera yo todo perdí.
Bien pagá Si tú eres la bien pagá
Porque tus besos compré Y a mi te supiste dar Por un puñao de parne
Bien pagá, bien pagá Bien pagá fuiste, mujer.
No te engaño quiero a otra No creas por eso que te traicioné
No cayo en mis brazos Me dio solo un beso
El único beso que yo no pagué
Na te pido Na me llevo
Entre esas paredes dejo sepultas penas y alegrias, que te doy y me diste
Y esas joyas que ahora pa' otro lucirás."

No hay comentarios: