sábado

CUESTA ABAJO


En una de sus muchas actuaciones en España, Pimpinela cantó el famoso tango "Cuesta abajo", quizás como homenaje a su tierra natal. La letra de este tango es una de las más inspiradas que jamás se han escrito, un desgarrado grito de desesperanza. El video se completa con otra canción totalmente distinta, una divertida confrontación muy típica de la pareja.
"Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser, bajo el ala del sombrero
cuántas veces embozada una lagrima asomada
yo no pude contener.
Si crucé por los caminos como un paria que el destino
se empeñó en deshacer; si fui flojo, si fui ciego,
sólo quiero que comprendan el valor que representa
el coraje de querer.
Era para mí la vida entera, como un sol de primavera,
mi esperanza y mi pasión.
Sabía que en el mundo no cabía toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.
Ahora, cuesta abajo en mi rodada, las ilusiones pasadas
ya no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro, el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...
Por seguir tras de sus huellas yo bebí incansablemente
en mi copa de dolor; pero nadie comprendía
que si todo yo lo daba, en cada vuelta dejaba
pedazos de corazón...
Ahora, triste en la pendiente, solitario y ya vencido,
yo me quiero confesar; si aquella boca mentía
el amor que me ofrecía por aquellos ojos brujos
yo habría dado siempre más..."

No hay comentarios: