jueves

COMO UNA OLA/PALOMA BRAVA


Rocío Jurado, la mejor cantante española de todos los tiempos, en dos de sus monumentales creaciones: "Como una ola", de Herrero y Armenteros, y "Paloma brava", de Manuel Alejandro.
COMO UNA OLA
"Grabé tu nombre en mi barca me hice por ti marinero
para cruzar los mares surcando los deseos.
Fui tan feliz en tus brazos fui tan feliz en tu puerto
que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel.
Como una ola tu amor llegó a mi vida como una ola de fuerza desmedida
de espuma blanca y rumor de caracola. Como una ola.
Y yo quedé prendida en tu tormenta perdí el timón sin darme apenas cuenta.
Como una ola, tu amor creció como una ola.
Bajé del cielo una estrella en el hueco de mis manos
y la prendí a tu pelo cuando te dije "te amo".
Pero al mirarte a los ojos vi una luz de desencanto
me avergoncé de mi estrella y llorando me dormí.
Como una ola tu amor llegó a mi vida como una ola de fuego y de caricias
sentí en mis labios tus labios de amapola como una ola.
Y me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento.
Como una ola, se fue tu amor como una ola.
Y me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento.
Como una ola, se fue tu amor como una ola."
PALOMA BRAVA
Tú piensas que yo soy una paloma dichosa de picar entre tus manos
el pan que pones cuando se te antoja, que aveces se te antoja de año en año.
Tú crees que soy de piedra o soy de nieve que no deseo los besos de tu boca
y crees que en el amor soy indiferente, por eso tú me das tan poca cosa.
Y yo no soy como crees que yo soy; que soy paloma brava
y para saciar mi sed toda la lluvia no basta.
Que yo no soy como crees que yo soy; que soy paloma brava
y para saciar mi sed toda la lluvia no basta.
Tú crees que soy feliz con casi nada y estás equivocado por completo;
me tienes que atender como Dios manda que aún hay mucha mujer en este cuerpo.
Te has confundido, amor, de parte a parte al darme tus caricias gota a gota;
quizás es que mi amor te viene grande y encima por ahí, tú lo derrochas.
Y yo no soy como crees que yo soy; que soy paloma brava
y para saciar mi sed toda la lluvia no basta."

No hay comentarios: