jueves

MIA PATTERSON


Mia Patterson es una actriz y cantante española. Su salto a la fama se produce en 1981 cuando es seleccionada para protagonizar, alternando con la ya entonces consagrada Paloma San Basilio, el musical Evita, que en aquel momento se estrenaba en Madrid. En 1987 de presentó el prgrama de radio "La noche es mía" en Radio Callao, con contenidos de marcado carácter erótico.
Con posterioridad ha seguido labrando su carrera sobre los escenarios, con éxito desigual. En los últimos años ha participado en espectáculos como Los año dorados (1995), de José Luis Moreno, junto a Manolo Escobar, María José Santiago y Manolo Royo o La magia de Broadway (1999), con dirección de Alberto Quintero, con Pedro Ruy Blas y Pablo Abraira. Desde 1996 se dedica también a la docencia: viene impartido clases de voz en diferentes centros y ha creado un método de Canto.
Aquí canta "El día que me quieras", con aquella poderosa voz que la caracterizó.

"Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar.
Cómo ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar.
Y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar,
ella aquieta mi herida, todo todo se olvida.
El día que me quieras la rosa que engalana
se vestirá de fiesta con su mejor color.
Y al viento las campanas dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas se contarán su amor.
La noche que me quieras desde el azul del cielo,
las estrellas celosas nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa que verás que eres mi consuelo.
El día que me quieras no habrá más que armonía.
Será clara la aurora y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes su canto de cristal.
El día que me quieras endulzarán sus cuerdas el pájaro cantor.
Florecerá la vida, no existirá el dolor.
La noche que me quieras desde el azul del cielo,
las estrellas celosas nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso hará nido en tu pelo.
Luciérnaga curiosa que verás que eres mi consuelo."

No hay comentarios: