domingo

LA FRANCA


María Vidal nació en Sevilla un lunes 29 de enero. En 1981 se presenta al concurso de T.V.E: “GENTE JOVEN”, el cual gana con una canción compuesta para ella por los grandes Maestros RAFAEL DE LEÓN y JUAN SOLANO, titulada “Lo Saben”.
En el año 1982, graba su primer LP para la discográfica Zafiro titulado “Coplas de Amor” con todas las canciones compuestas por Rafael de León y Juan Solano.
Esta discográfica le edita 4 discos más: “Para Ti”, “Aromas”, “Abrázame” y “Amar Soñando” este último con todas las canciones compuestas por Ignacio Román y Paca Cepero. Con la discográfica Sony edita: “A Fuego Lento” su sexto disco. Con Magna Music edita su séptimo disco titulado “Sensaciones”.
María Vidal ha colaborado en grabaciones discográficas con algunos de los Artistas más importantes de España. Ejemplos: “Villancicos Flamencos “con Los del Río, la unión de La Copla y la Ópera en la grabación titulada “Coplas y Romances” junto al prestigioso Tenor asturiano Joaquín Pixan, etc.
María Vidal es siempre reclamada por los mas relevantes programas de Televisión en España (TVE, Antena 3, Tele 5 y Canales Autonómicos), participando en todos ellos con gran éxito profesional y de audiencia.
Cuando se encontraba en su mejor momento, María Vidal actuó en televisión cantando "La franca", una copla muy española que la cantante andaluza recreó con magnífico estilo.

No hay comentarios: