jueves

CANZONE PER TE

Una de las canciones de Sergio Endrigo que tuvo más éxito, y que sirvió al cantautor italiano para adquirir el prestigio que necesitaba en Europa. Se hicieron varias versiones en español, pero ninguna interpretada por el propio Endrigo

LONTANO DAGLI OCCI

La más bella canción de Sergio Endrigo y una de las más hermosas canciones de amor del musical italiano de todos los tiempos. Sergio Endrigo comenzó su andadura musical en cafés y discotecas, hasta que el festival de San Remo le llevó a la fama y a ser considerado uno de los más brillantes cantautores italianos del momento.
Solo versionó en español cuatro de sus títulos, pero otros cantantes lo hicieron por él, especialmente Dyango.
"Lejos de tus ojos, lejos de tu corazón, hoy me siento lejano, muy lejos de ti..."

miércoles

MARIANNE

Una de las más bellas canciones de Sergio Endrigo, el cantautor italiano más importante de la historia, autor de títulos como "Lontano dagli occhi", "Canzone per te" o "El arca de Noe". Ganó el festival de San Remo y quedó finalista en varias ocasiones.

martes

LA COLOMBA

Sergio Endrigo, uno de los grandes de la canción italiana de los sesenta y setenta, le pone música a un poema de Rafael Alberti.
"Se equivocó la paloma, se equivocaba...Creyó que el mar era el cielo, que la noche la mañana, se equivocaba..."

O MIO SIGNORE

Edoardo Viannello compuso e interpretó este tema, que fue uno de los grandes éxitos italianos de los años sesenta. Este cantante, junto con Nico Fidenco, Gino Paoli, Rita Pavone, Nicola di Bari, Jimmy Fontana y otros, forman parte de la canción ligera "de culto" en el país trasalpino.
La canción, traducida al español, la publicó el propio Viannello y un jovencísimo Miguel Ríos (Mike Ríos entonces), y en este vídeo la canta como autohomenaje en una actuación relativamente reciente

OH MIO SIGNORE

La mejor canción de Edoardo Viannello, cantada muchos años después de ser compuesta y grabada por el cantante italiano.

TU SIN MI

Ednita Nazario canta la canción de José María Purón "Tú sin mi". Esta cantante portorriqueña, de gran éxito en Latinoamérica, no consiguió ninguna repercusión en el panorama musical español.

ERAMOS

Preciosa canción de Dyango, el cantante de la voz rota e imposibles agudos. Fue una de sus primeras canciones de éxito, alejándose de las versiones de clásicos extranjeros.
"Eramos como son todas las cosas, como el viento de una rosa, tan sublime y tan hermosa...éramos, ya no somos, solo quedan los recuerdos..."

lunes

CORAZON MAGICO

Dyango canta una canción de uno de sus compositores favoritos, Honorio Herrero. El cantante catalán, una de las mejores y más personales voces españolas de finales de siglo, simboliza como pocos el romanticismo, desde sus primeras adaptaciones de éxitos de otros países, a temas que le encumbraron en España y en toda Sudamérica, especialmente en Argentina

GOOD BY MY LOVE GOOD BAY

Demis Roussos en una de sus primeras creaciones en solitario. Tras separarse de Vangelis, comenzó una carrera en solitario que le llevó a triunfar en medio mundo.
Versionó varios de sus éxitos en español, y sus canciones en nuestro idioma le hicieron ser uno de los cantantes más valorados en la década de los ochenta.
En este vídeo, un Demis Roussos avejentado recuerda uno de sus grandes éxitos.

MORIR AL LADO DE MI AMOR

Demis Roussos en una de sus interpretaciones más logradas. Música, letra y arreglos de gran calidad para la voz privilegiada del cantante griego.
"A la hora del final solo quiero tu mirar, acariciado por tu voz, morir al lado de mi amor, me moriré mirándote..."

VENECIA SIN TI

El mejor Charles Aznavour recuerda a una Venecia triste y solitaria, en una de las más bellas canciones francesas de todos los tiempos

CUANDO MURIO EL POETA

Gilbert Becaud, en uno de sus títulos más emblemáticos. Cuando muere un poeta, no mueren sus sueños...y los sueños permanecen en alguna parte de cada uno de nosotros, como permanece la figura de uno de los más grandes cantautores franceses.

domingo

NATHALIE

Gilbert Becaud al piano, enamorándose de una bella rusa de Moscú.

TRIGO LIMPIO

Amaya Saizar, desde Trigo Limpio a cantante en solitario, pasando por Bravo, el cuarteto que representó a España en el festival de la OTI con la canción "Lady lady"

DISTANCIA

Una de las mejores canciones del argentino Alberto Cortez. Personaliza como nadie el sentimiento de la tierra querida y ausente: "...un corazón sin distancia quisiera para volver a mi pueblo"

COMPAÑERA MIA

La canción que Alberto Cortez dedicó a su mujer

MEDLEY DE ADAMO

Salvatore Adamo interpreta "La nuit" y otros éxitos

BAILAR PEGADOS

Sergio Dalma interpreta la canción que representó a España en el festival de Eurovisión

LA NOVIA

Antonio Prieto canta "La novia" y otras canciones